La recta final de este enero ha tenido desgraciadamente un protagonista: la tormenta Gloria. Este temporal ha ocasionado grandes desperfectos, e incluso muertes, con sus fuertes vientos, lluvias y nevadas en toda España. También debemos añadir una gran lista de destrozos en paseos marítimos, cortes de luz, daños en carreteras y pérdidas importantes en el sector de la agricultura.
Platja d’Aro, L’Estartit, Tossa de Mar o Blanes han sido algunos de los municipios de la Costa Brava que han dejado algunas imágenes desoladoras tras el paso de esta borrasca. Vecinos y comerciantes se vieron obligados a esforzarse para reducir al máximo los daños ocasionados por el agua en establecimientos de primera línea de mar.
Una vez más, es necesario destacar el valor humano y el compromiso de los ciudadanos de toda la geografía española, y concretamente del litoral norte catalán, no solo para revertir la situación, sino también para impulsar medidas de reparación y prevención de los espacios públicos que son patrimonio local.
La tormenta Gloria y la filosofía de NM Suites
NM Suites es un pequeño hotel con encanto a cinco minutos del centro de ocio de Platja d’Aro. Su ubicación lo hace único entre la oferta hotelera de la zona. En parte es debido a su entorno natural, especialmente a los pinos que rodean el hotel creando un paisaje singular y proporcionando a los visitantes un clima vacacional sin parangón.
Tras los últimos acontecimientos, NM Suites siente la obligación de seguir implementando medidas medioambientales que favorezcan la protección de la naturaleza y un mundo más sostenible que garantice mayor calidad de vida a los ciudadanos.
Platja d’Aro es uno de los municipios de la Costa Brava que más está apostando por la promoción de la cultura medioambiental: desde vasos reutilizables en grandes eventos hasta modelos de movilidad sostenible. NM Suites reconoce esta filosofía como propia e invita a todos sus visitantes a incorporarla también en su día a día.