Planes en invierno para hacer en Playa de Aro

hotel-nmsuitesTodas las respuestas parecen sencillas cuando se habla acerca de qué hacer en Playa de Aro en verano, porque sus playas son la excusa perfecta para decidir pasar unos días o incluso prolongar la estadía y disfrutar del paisaje costero durante el periodo estival.

Sin embargo, si hablamos de visitar la región en los meses más fríos del año ¿qué actividades pueden realizarse?

Te contamos en este artículo qué planes de invierno puedes hacer en Playa de Aro.

Invierno en Playa de Aro

La variedad caracteriza a este periodo del año, porque un tanto más lejos de la opción que la playa ofrece, el costado más urbano, cultural, histórico, gastronómico y natural se realza en el invierno de Playa de Aro.

Un paseo por el mercado semanal

Las ferias y mercados son una constante en toda la Costa Brava y Cataluña en general. Por supuesto que Playa de Aro no está ajena a la tendencia.

El invierno en la región es un momento ideal para recorrer el Aparcamiento Municipal de la Masía Bas, puesto que allí todos los viernes del año la zona se inunda de puestos en los que se puede conseguir de todo: frutas, verduras, legumbres, pesca salada, frutos secos, especias, platos preparados, objetivos de regalo, ropa, zapatos y un gran etcétera.

Este punto de encuentro entre compradores y vendedores ya forma parte de las tradiciones regionales y un motivo más por el que considerar la visita a Playa de Aro en invierno.

Enoturismo y gastronomía

Aunque cualquier momento del año el municipio puede ofrecer su vasta variedad de platos típicos y sus circuitos de Enoturismo, es cierto que en invierno puede disfrutarse mucho más de estas actividades porque el clima acompaña. Imagínate visitando una de las reconocidas bodegas de la región y luego de una exquisita cena con los productos de estación del municipio.

La cocina mediterránea de autor del Restaurant SA cova de nuestro hotel en Playa de Aro representa, con sus innovadores y elaborados platos, el espíritu gastronómico de Playa de Aro. Al mismo tiempo, su maridaje con los vinos de la bodega con denominación de origen Empordá, garantizan un disfrute superior.

Mucha cultura en el invierno de Playa de Aro

La variedad de actividades culturales que pueden disfrutarse en Playa de Aro en los meses de invierno es notable.

Clubes de lectura para grandes y chicos; actividades recreativas en la Biblioteca Mercé Rodera; la visita al Museo de la Muñeca en el núcleo histórico del municipio; muestras artísticas; entre otras opciones.

Mención especial merece uno de los máximos atractivos culturales e históricos de la región: Castell d’Aro. Este resume a simple vista la historia, encanto y la nostalgia medieval que todavía se respira en las calles empedradas de la ciudad.

Por otro lado, las exposiciones de arte del Castillo de Benedormiens también representa la vida cultural que en invierno puede disfrutar quien visite Playa de Aro.

¿Y el alojamiento? NM Suites el mejor hotel de Playa de Aro

Ninguna de las propuestas anteriores sería suficiente sin la adecuada combinación de un alojamiento que esté a la altura de los atractivos del municipio.

En NM Suites contamos con habitaciones que se adaptan a la necesidad específica de cada cliente, en un entorno residencial muy tranquilo y cercano a los principales puntos de interés de la región.

Compruébalo tú mismo, ven a disfrutar de Playa de Aro en invierno.

Artículos Relacionados:

- ¿Quieres tranquilidad? ven a desconectar a NM Suites

- ¿Conoces la comida típica de Platja d’Aro? Ven y alójate en el hotel NM Suites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>