Descubrir la Costa Brava

Costa Brava-1Descubrimiento, aventura y experiencias, son las palabras que resumen esta parte de la costa  catalana, la Costa Brava. Es un lugar casi salvaje donde la naturaleza domina toda la costa. No lejos de Francia, es un ideal lugar de veraneo para toda la familia y seguramente una de las mejores ideas de viajes para las próximas vacaciones.

Costa Brava ofrece una panoplia de actividades a los visitantes. Cuando se trata de una estancia en una costa española, lo que nos llega inmediatamente a la mente son las actividades náuticas que pueden existir en la localidad. Pero la Costa Brava propone mucho más que eso. Invitan a los turistas que viajan en un pasaje disfrutar de varias visitas.

 

En efecto, La Costa Brava cuenta con más de dos grandes parques naturales. Son el parque natural de Cabo de Creus y el de las Marismas del Ampurdán. Así, el senderismo es una de las actividades más elegidas en la Costa Brava. El Cabo de Creus es un espacio natural muy importante en la región catalana. Es sobre todo la fauna que domina en el parque. Tiene una superficie de 13 886 hectáreas, eso con una parte del mar. Por otra parte, las Marismas del Ampurdán, consideradas como un Paraje de Interés Natural desde 1983, prometen a los turistas un descubrimiento fuera de lo común con sus pájaros migratorios en particular.

 

En cuanto a las playas y a las calas, la Costa Brava no es de menos. Un litoral salvaje, famosa por sus playas y calas escondidas con aguas cristalinas y naturaleza marina de excepción. Es por eso que es un destino principal de las excursiones en barco. Los turistas optan principalmente por este tipo de aventura para disfrutar ampliamente de todas las maravillas de la costa. El pasaje en la Bandera Azul es de rigor para apreciar lo paradisíaco en Costa Brava. Con respecto a las playas, Platja d’Aro, Tamariu, Calella de Palafrugell o Cadaqués forman parte de las más extraordinarias.

La Costa Brava es también un destino de cruceros de lujo. Las compañías que sirven sus dos puertos, Palamós y Roses, son Star Clippers y Seabourn Cruise Line. Estas compañías de crucero ofrecen a los cruceristas aventura, lujo y descubrimiento durante todo el periplo, y la escala en la Costa Brava no es de menos.

Durante una estancia en la Costa Brava, los viajeros son también invitados a descubrir las maravillas de la ciudad de Platja d’Aro. Ofrece actividades lúdicas excepcionales: compras, ocio, Golf, Cicloturismo, etc.. En verano como en otro período del año, las actividades y animaciones en Platja d’Aro son numerosas, con sus tiendas abiertas los 365 días del año, el ocio y la diversión junto a la oferta hotelera están asegurados.

2 pensamientos en “Descubrir la Costa Brava

  1. Pingback: Qué hacer y dónde dormir en la Costa Brava | Blog Hotel NM-Suites

  2. Pingback: El turismo en Cataluña y la Costa Brava | Blog Hotel NM-Suites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>