El Turismo en la Costra Brava, una de las principales destinaciones en Cataluña

hotel_costa_bravaEl Turismo en la Costra Brava, una de las principales destinaciones en Cataluña

La Costa Brava se encuentra ubicada en Cataluña, en la provincia de Girona. Dispone de una extensión de 5.885 kilómetros de oferta turística, playas y hoteles de lujo. Limita al norte con Los Pirineos, al oeste con Barcelona y al este con la franja litoral. En el año 2006 presentó una cifra demográfica de 663.793 habitantes a fecha de 2005.

El Clima en la Costa Brava
El clima es una de las particularidades más atractivas de esta cosa, puesto que su diferencia de altitudes y zonas más o menos próximas al mar genera numerosos microclimas. En general, resulta un clima templado, suave, de tipo mediterráneo, muy atractivo para realizar turismo. La moneda utilizada es el euro, y los idiomas se alternan entre el castellano y el catalán. La población autóctona suele hablar el catalán de manera habitual, pero comprenden y son capaces de expresarse de manera fluida en castellano.

 

Los Atractivos de la Costa Brava: El turismo y sus hoteles
El principal atractivo de la Costa Brava son sus playas, con paisajes de una belleza incalculable y todo tipo de espectáculos y eventos a disposición de los visitantes. La vida diurna de estas playas consiste en tomar el sol, bañarse, relajarse en la arena o practicar deporte. Además, en algunas playas ofrecen servicios de masajes en la tumbona, refrescos o cocktails e incluso algo para picar mientras se toma el sol. La vida nocturna presenta un gran abanico de posibilidades en cuanto a fiestas temáticas, discotecas, eventos con invitados especiales y espectáculos musicales, de danza, conciertos y un largo etcétera tan variado como diferentes son los gustos de los visitantes.

 

Platja D’aro, la ciudad con más hoteles
Una de la localidades más destacadas es Playa de Aro, que pertenece al municipio de Platja d’Aro-Castell d´Aro. Playa de Aro está considerada como una de las más ricas en lo que a oferta de hoteles y entretenimiento se refiere. De hecho, muchos la denominan como “La localidad con más ocio de la Costa Brava”. Además de la oferta lúdica, comercial y de vida nocturna, se caracteriza por su gran variedad de deportes acuáticos como la vela y el windsurf.

A esta oferta, se suma la hotelera, en playa de aro la oferta es muy variada y casi todos los hoteles ofrecen piscinas, ya sean en el aire libre, en terrazas con vistas o interiores y climatizadas, algunos de los hoteles incluso ofrecen piscinas en la habitación, un lujo para aquellos que buscan concederse un capricho especial o vivir unas vacaciones inolvidables.

3 pensamientos en “El Turismo en la Costra Brava, una de las principales destinaciones en Cataluña

  1. Pingback: Los Hoteles con Piscina en la habitación: relax total para una escapada única | Blog Hotel NM-Suites

  2. Pingback: Qué hacer y dónde dormir en la Costa Brava | Blog Hotel NM-Suites

  3. Pingback: El turismo en Cataluña y la Costa Brava | Blog Hotel NM-Suites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>