5 caminos de ronda atractivos en Playa de Aro

playa de aroLos caminos de ronda son todo un espectáculo para los sentidos en la Costa Brava. Se trata de pequeños recorridos a pie que bordean la abrupta costa entre rocas, acantilados, mar y montaña, ofreciéndonos toda suerte de caprichos, naturales unos y recreados por el hombre en otros, que hacen del paseo una experiencia única.

Sigue leyendo

Todo lo que puedes hacer en Playa de Aro en febrero

nmsuitesFebrero es más que el segundo mes del año, es ese momento en el que todo se vuelve a colores y tiene sabor a carnaval. Por sobre todas las cosas, si se trata de Playa de Aro, es el mes en el que todo es celebración y hoy te contamos cómo, dónde y cuándo se celebran los 40 años del carnaval del municipio.

Playa de Aro en febrero

Decíamos antes que febrero es un mes en el que Playa de Aro se viste de carnaval, las calles se inundan de colores y todo se vuelve una fiesta compartida con propios y extraños.

Es un momento ideal para visitar la región, dado que las opciones en hoteles con suites son más fáciles de encontrar, en tanto, no es temporada alta, aunque la afluencia de turistas es bastante activa.

Opciones como las que brinda NM Suites, con habitaciones con piscina privada son de las mejores alternativas a tener en cuenta si buscas un hotel en Playa de Aro que te permita disfrutar de las celebraciones de carnaval, pero también de una estadía inmejorable sin salir de tu cuarto de hotel.

San Valentín en Playa de Aro

Es imposible no hablar de San Valentín al hacer referencia al mes de febrero. Ese es otro momento especial del año para celebrar, en este caso, el amor. Muchas son las parejas que llegan a esta región costera en busca de una celebración más íntima, tranquila y sobre todo especial, porque disfrutar de un paraje encantador, que ofrece las mejores instalaciones turísticas y permite, por ejemplo, disfrutar de una cena a la luz de las velas con el mar como paisaje de fondo, es el marco perfecto para cualquier encuentro romántico de dos que se quieren.

¿Has disfrutado alguna vez de un San Valentín en Playa de Aro? Si todavía no lo has hecho, quizá sea momento de considerarlo para agasajar a tu amado o amada de una manera diferente.

40 años de carnaval en Playa de Aro

¿Qué podemos decir del carnaval en Playa de Aro? Que se trata de una celebración ya tradicional de la región, tan tradicional que en esta ocasión cumple 40 años de trayectoria.

El carnaval de Playa de Aro se caracteriza por ser una celebración familiar donde se toma la calle como protagonista. De hecho es en la calle donde se realizan las dos terceras partes del programa planificado para los festejos, manteniéndose así la apuesta del Ayuntamiento y de la Federación de Colles por un carnaval popular en el que la mayoría de las actividades son de acceso libre y gratuito para eliminar las restricciones de cualquier tipo.

En esta 40ª Edición del Carnaval de Playa de Aro  las celebraciones se llevarán a cabo  desde el 18 de febrero al 1 de marzo y se ha planificado una veintena de actividades. Las comparsas del municipio serán las encargadas de darle la bienvenida al carnaval, pero esto no será todo, porque entre las múltiples alternativas que tendrán a su disposición los visitantes y público local, se encuentra la Cena de Peñas de Carnaval o  la celebración de jueves Lardero con arroz popular.

A continuación, te detallamos todas las actividades que tendrán lugar en la 40ª Edición del Carnaval de Playa de Aro.

Actividades programadas en el carnaval de Playa de Aro

Pues el sábado 18 de febrero es el día que dará inicio este famoso carnaval reconocido como uno de los más importantes de Cataluña.

En esta jornada tendrá lugar a las 21 horas en el Palacio de Deportes y Congresos, la Cena de Comparsas de Carnaval.

Luego, a las 23 horas, en el mismo lugar se realizará la tradicional presentación de estas comparsas en la que se podrá ver una actuación de cada una de ellas.

El domingo 19 a las 12 horas se realizará la concentración infantil con animación Soy la Fiesta y a continuación la chocolatada popular para todo el mundo en la Plaza Sant Pol.

Después, a las 17 horas, en la Plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo la concentración de comparsas locales, mientras que a las 18 en el Recinto cerrado de la Avenida de S’Agaró se realizará el cambio de atributos.

Ya el miércoles 22 las actividades de la jornada están vinculadas a los pequeños de la Guardería municipal de Castell d’Aro, pues serán quienes desfilarán con los disfraces que han confeccionado en la escuela. Estos desfilarán además con la Comparsa “Carnestoltes”. La actuación se desarrollará a las 11 horas.

Ese mismo día, pero a las 21 horas en el Palacio de Deportes y Congresos tendrá lugar la Botifarrada popular.

El jueves  23 es uno de los más intensos de las celebraciones de carnaval porque se trata del famoso Jueves Lardero. Este es un encuentro lúdico y festivo a desarrollarse por las calles del pueblo. Para tal fin, los participantes se encontrarán en el Centro Cívico en pos de preparar la salida y así poder disfrazarse con el material que se lleva preparando desde hace semanas como  las máscaras y las sardinas.

Durante esta jornada será la Plaza del Mundo la protagonista, ya que ofrece servicio de acogida convirtiéndose en punto de encuentro e intercambio para toda la población.

También durante ese día se llevará a cabo la arrozada popular, el pregón de los Reyes “Carnestoltes” y la presentación de los disfraces y coreografías de las comparsas locales.

El Sábado 25 se llevará a cabo el gran desfile de carnaval de carrozas y comparsas, el baile popular con el conjunto Radiohits y la entrega de premios del gran desfile de carnaval de carrozas y comparsas.

El domingo 26 se presentará la Batucada Percuart a las 12 horas en la Avenida de S’Agaró, en ese mismo momento se llevará a cabo el desfile de comparsas locales en el Castell d’Aro y a las 17 se presentará la Batucada Percussió Ganxona.

Finalmente, el día del cierre, 1 de marzo, se realizará el popular entierro de la sardina, el miércoles de Ceniza. El punto de salida del recorrido será la plaza del Ayuntamiento, y una vez finalizado, se desarrollará una sardinada popular.

¿Estás preparado para vivir el carnaval en Playa de Aro?

Artículos Relacionados:

- Planes en invierno para hacer en Playa de Aro

- ¿Quieres tranquilidad? ven a desconectar a NM Suites

Planes en invierno para hacer en Playa de Aro

hotel-nmsuitesTodas las respuestas parecen sencillas cuando se habla acerca de qué hacer en Playa de Aro en verano, porque sus playas son la excusa perfecta para decidir pasar unos días o incluso prolongar la estadía y disfrutar del paisaje costero durante el periodo estival.

Sin embargo, si hablamos de visitar la región en los meses más fríos del año ¿qué actividades pueden realizarse?

Te contamos en este artículo qué planes de invierno puedes hacer en Playa de Aro.

Invierno en Playa de Aro

La variedad caracteriza a este periodo del año, porque un tanto más lejos de la opción que la playa ofrece, el costado más urbano, cultural, histórico, gastronómico y natural se realza en el invierno de Playa de Aro.

Un paseo por el mercado semanal

Las ferias y mercados son una constante en toda la Costa Brava y Cataluña en general. Por supuesto que Playa de Aro no está ajena a la tendencia.

El invierno en la región es un momento ideal para recorrer el Aparcamiento Municipal de la Masía Bas, puesto que allí todos los viernes del año la zona se inunda de puestos en los que se puede conseguir de todo: frutas, verduras, legumbres, pesca salada, frutos secos, especias, platos preparados, objetivos de regalo, ropa, zapatos y un gran etcétera.

Este punto de encuentro entre compradores y vendedores ya forma parte de las tradiciones regionales y un motivo más por el que considerar la visita a Playa de Aro en invierno.

Enoturismo y gastronomía

Aunque cualquier momento del año el municipio puede ofrecer su vasta variedad de platos típicos y sus circuitos de Enoturismo, es cierto que en invierno puede disfrutarse mucho más de estas actividades porque el clima acompaña. Imagínate visitando una de las reconocidas bodegas de la región y luego de una exquisita cena con los productos de estación del municipio.

La cocina mediterránea de autor del Restaurant SA cova de nuestro hotel en Playa de Aro representa, con sus innovadores y elaborados platos, el espíritu gastronómico de Playa de Aro. Al mismo tiempo, su maridaje con los vinos de la bodega con denominación de origen Empordá, garantizan un disfrute superior.

Mucha cultura en el invierno de Playa de Aro

La variedad de actividades culturales que pueden disfrutarse en Playa de Aro en los meses de invierno es notable.

Clubes de lectura para grandes y chicos; actividades recreativas en la Biblioteca Mercé Rodera; la visita al Museo de la Muñeca en el núcleo histórico del municipio; muestras artísticas; entre otras opciones.

Mención especial merece uno de los máximos atractivos culturales e históricos de la región: Castell d’Aro. Este resume a simple vista la historia, encanto y la nostalgia medieval que todavía se respira en las calles empedradas de la ciudad.

Por otro lado, las exposiciones de arte del Castillo de Benedormiens también representa la vida cultural que en invierno puede disfrutar quien visite Playa de Aro.

¿Y el alojamiento? NM Suites el mejor hotel de Playa de Aro

Ninguna de las propuestas anteriores sería suficiente sin la adecuada combinación de un alojamiento que esté a la altura de los atractivos del municipio.

En NM Suites contamos con habitaciones que se adaptan a la necesidad específica de cada cliente, en un entorno residencial muy tranquilo y cercano a los principales puntos de interés de la región.

Compruébalo tú mismo, ven a disfrutar de Playa de Aro en invierno.

Artículos Relacionados:

- ¿Quieres tranquilidad? ven a desconectar a NM Suites

- ¿Conoces la comida típica de Platja d’Aro? Ven y alójate en el hotel NM Suites

¿Conoces la comida típica de Platja d’Aro? Ven y alójate en el hotel NM Suites

gamba-costa-bravaOfertas hotel Platja d’Aro que sean imperdibles, de eso y más venimos a hablarte en este post. No se trata sólo de dar con hoteles con suite o con un hotel con piscina en la habitación, se trata además de buscar esa alternativa de calidad en todos y cada uno de los aspectos de tu alojamiento, como la gastronomía por ejemplo.

Sigue leyendo